CIRUGIA PLASTICA INFANTIL-DOGMA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  P1060037

Esta agrupación fue creada pensando que los niños con problemas congénitos o adquiridos necesitan cuidado especial y experimentado. La experiencia del equipo profesional que integra DOGMA tiene dedicación exclusiva en infantes y podemos decir que es único en Buenos Aires en abarcar todas las enfermedades en este período de la vida. Pocas cosas en la vida son gratificantes como el cuidado de los niños. Pero cuando se trata de corregir las alteraciones producidas por los traumas, tumores o malformaciones congénitas externas se convierte en un impresionante privilegio de acción para devolver a la sociedad un individuo sano y feliz en un entorno familiar contenido y sin angustias. Esto se logra con equipos de profesionales de distintas especialidades, con experiencia en infantes, que con su máxima experiencia en estos temas, pueden brindar las mejores resultados, con los procedimientos adecuados, con menores costos y evitando complicaciones. La pena y la angustia que en la familia se instala por tener un niño malformado o accidentado, se ve aumentada por no saber a quien recurrir o el deambular por instituciones desbordadas o con profesionales con poca experiencia y conocimiento sobre el tema. En DOGMA está la posibilidad de encontrar profesionales con muchísima experiencia y contar con una planta física, terapia y recuperación infantil acorde a la modernidad de la medicina. Nos permite ofrecer este proyecto dirigido a las familias de todos, para que tengan acceso al mejor tratamiento para sus hijos. Les damos la formal bienvenida.

Colaboradores: Dra. Servio Claudia (Cirujana Plastica)
Dra. Mantese Beatriz (Neurocirujana Infantil)
Dr. Dogliotti Andrés (Cirujano de Mano)
Dra. Mariana Sabas (Odontología y Especialista en Ortodoncia)
Dra. Komar Dora (Anestesista Pediatrica)
Dra. De Santis Marisa (Anestesista Pediatrica)
Dra. Maria Bevilacqua (Anestesista Pediatrica)

CONSULTORES
Otorrinolaringología-Endoscopía: Dr. Hugo Rodriguez
Oftalmología: Dr. Julio Manzitti
¿QUE ES CPI? La Cirugía Plástica Infantil es la especialidad que trata múltiples afecciones de pacientes en edad de crecimiento. Hay lesiones que se dan solamente en la infancia, otras interfieren con el crecimiento, por eso el tratamiento es diferente al instituido en adultos y algunos de ellos están proscriptos en los niños. El poder brindar el pronóstico, las posibles opciones de tratamiento y las expectativas futuras logran la contención familiar y atenuar la angustia. Esto puede hacerse por la gran experiencia recogida por este grupo a lo largo del tiempo y haber visto llegar a la adultez a nuestros pacientes. Así mismo asesorarlos en cuanto a las conductas infantiles a lo largo del tratamiento, el crecimiento y al rol de los padres ante estas dificultades.
1-Malformaciones externas: a-Craneo-faciales: Sindromes facio craneoestenoticos, Apert, Crouzon, etc. Plagiocefalia y craneoestenosis no sindrómicas ( el primer tiempo en conjunto con Neurocirugía). b-Fisurados labio-palatinos en todas sus formas clínicas y su secuelas. c- Cirugía de glandulas salivales y nervio facial. d- Malformaciones de la mano y miembro superior- Parálisis obstétrica. e- Malformaciones vasculares. f- Nevos congénitos. g- Malformaciones de las mamas. h- Malformaciones de las orejas.
2- Trauma: a- Trauma de mano y miembro superior, fracturas, luxaciones, lesiones de tendón, nervios, etc. b- Trauma facial y maxilo-facial (heridas, fracturas, lesiones dentarias, secciones del nervio facial) o secuelas de las mismas.
3- Quemaduras y Secuelas (cicatrices queloides, hipertroficas, etc).
4- Tumores: a-Cirugía de tumores maxilo-mandibulo-faciales y su reconstrucción. b- Tumores de las partes blandas. c-Hemangiomas.

Cirugia estetica del pie

 

[/span4][/row]